domingo, 19 de abril de 2015

Entrevista a Saray Fernandes


Una estudiante del instituto Emilio Ferrari practica Krav Maga, un deporte muy poco conocido.
Tenemos el enorme placer de entrevistar a esta alumna del instituto Emilio Ferrari que practica este deporte tan singular. El Krav Maga es el sistema de defensa personal que utilizan los soldados israelíes. En este arte marcial te enseñan a defenderte tanto de ataques sin armas, como con armas blancas o de fuego. Saray Fernandes es una de las pocas personas que practican este deporte en Valladolid y quiere que se de más a conocer, ya que esos conocimientos pueden salvarte la vida en una situación de agresión.
-          Buenos días Saray, dinos tu fecha y lugar de nacimiento.
Buenos días, pues naci en Valladolid el 10 de Septiembre de 1992.

-          Cuéntanos, ¿por qué elegiste este tipo de deporte?
Me parecía un deporte muy interesante ya que te enseñan defensa personal para que las chicas estén bien preparadas por todas las cosas que suelen pasar hoy día.

-          ¿Cuándo empezaste a practicarlo?
A practicarlo de una manera seria desde hace un año, pero ya conocía el Krav Maga desde antes y con amigos o viendo videos lo practicaba también.

-          ¿Piensas practicarlo durante mucho más tiempo?
En principio sí, aunque no dispongo de mucho tiempo libre por los estudios, el trabajo y otras cosas siempre saco algo de tiempo para practicarlo en el cdo (Centro Deportivo y de Ocio).

-          ¿Te ves en un futuro viviendo de este deporte?
La verdad es que no. Para vivir de esto tienes que ser muy bueno en ello o bien impartir muchas clases de ese arte marcial y de otros.

-          ¿Cuántas horas a la semana sueles practicarlo?
Como las clases son de 1 hora lo practico 3 horas a la semana. Los lunes, miércoles y jueves.

-          ¿Qué opinan tus amigos de que practiques este deporte?
A mis amigos les encanta, siempre me suelen pedir que les enseñe una llave o como defenderse de algún arma blanca.

-          ¿Has sufrido lesiones al practicarlo?
No, es muy difícil lesionarte yendo a clases ya que siempre estas supervisado por el profesor, hay mucha protección como colchonetas o coquillas y contra quien estas practicando el krav maga no quiere hacerte daño nunca. Otra cosa sería que utilizara el Krav Maga en una agresión verdadera; ahí sí que es más posible lesionarte o llevarte algún corte.

-          Y para finalizar, ¿recomiendas este deporte?

Por supuesto que sí, en mi opinión poder defenderte ante una posible agresión es algo que todo el mundo debería saber. Imagínate que te intentan robar el bolso o intentan propasarse contigo. Sabiendo cómo defenderte ante estas cosas nunca conseguirán su objetivo.

Marco Álvarez Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario